.

.

El romero es una de las platitas consentidas del Bel WOCH es el romero. Entre más lo conocemos, más nos enamora.


La planta del romero fue usada desde la antiguedad, los faraones ponían un ramillete dentro de las tumbas para perfumar su viaje al más allá. Los árabes lo usaban como repelente de insectos. En Francia se quemaba dentro de los hospitales para purificar y eliminar epidemias.


¿Qué hace al romero tan especial?
Su alto contenido en diterpenos y triterpenos que le da propiedades inflamatorias, antitumorales, antivirales, entre otras. Mismos que desempeñan un papel fundamental en la inflamación estableciendo la primera barrera de inmunidad innata.


El romero inhalado ayuda en afecciones respiratorias y promueve la memoria a largo plazo. Se puede usar también en tratamientos para curar transtornos digestivos. En la cocina se usa para perfumar la comida como condimento y también como base en algunos licores.


En Bel WOCH nos interesa el romero sobre todo su efecto tópico como antioxidante y rubefaciente, ya que promueve la cicatrización y regeneración. Amamos los beneficios en el cabello ya que ayuda a aumentar la circulación, fortalece las raíces, frena la caída y promueve el crecimiento del cabello. Además favorece la actividad de melanocitos, encargada de la pigmentación del cabello. Retrasando la aparición de canas.


Contraindicaciones del romero
Aunque es una plantita milagrosa, también es muy potente por lo que hay que llevar cuidado en el uso del aceite esencial, ya que en exceso puede causar convulsiones. No es apto para embarazadas ni durante la lactancia.

Regresar al blog