Recomendaciones para cabello graso

Recomendaciones para cabello graso

Primero deja de preocuparte, te tengo buenas noticias, no estás sola en el mundo. Tu tipo de cabello es común y te aseguro que si sigues las indicaciones podrás lucirlo hermoso en poco tiempo.

Para poder responder es importante que reconozcas dos partes de tu cabello.

  • El cuero cabelludo que es la piel de tu cabeza y de donde sale nace tu cabello.
  • Tu fibra capilar que es la línea de cabello que va desde donde nace tu cabello a las puntas.

Ahora que sabes como esta formado tu cabello, usa tu shampoo para cabello graso únicamente en el cuero cabelludo. No olvides cuidar tu fibra usando acondicionador de medias a puntas.

Buenas noticias todos producimos grasa, y la grasa es protectora e hidratante natural, así que tu cabello las necesita. Por eso, no trates de eliminarla del todo.

Algunos consejos

  • No lo laves tu cabello con agua super caliente. Es normal que pienses que el agua eliminará por completo la grasa y justo es lo que debemos evitar. Ya que provocarás que tus glándulas produzcan más grasa de lo normal. Lávalo mejor con agua tibia. El agua caliente provoca más grasa y el agua fría no alcanza a limpiar a profundidad.
  • No uses productos con sulfatos. La razón es la misma que la anterior. Los sulfatos son químicos agresivos que eliminan grasa de fondo y provocará que tus glándulas produzcan más grasa. Elige productos con ingredientes 100% naturales reguladores de grasa
  • No laves tu cabello diario. Aún cuando hagas ejercicio, opta por shampoos para lavado en seco.
  • Usa shampoos reguladores de grasa. Romero y aceite de cedro son excelentes para este fin. Mantendrán tu cabello limpio por más tiempo sin alterar tu metabolismo.
  • No lo toques constantemente o cepilles a menudo. Esto sólo empeorará tu problema.
  • Evita productos con siliconas o proteínas.
  • Usa acondicionadores únicamente de medias a puntas...NUNCA en la raíz!!

EL MEJOR CONSEJO

El mejor consejo que te daré es una vez al mes usa una mascarilla de arcilla verde como shampoo para tu cabello. La arcilla tiene propiedades maravillosas. Una de ellas es su poder absorbente que te ayudarán a controlar el exceso de grasa. Te ayudará tanto en tu piel como en tu cuero cabelludo , regulando la producción de grasa. Para prepararla es facilísimo. Pon un poco de arcilla en un cuenco de madera, agrega agua hasta que quede con la consistencia de yogurt. Úsala en cabello previamente humedecido, ponla directo en el cuero cabelludo, masaje, déjala actuar por 5 minutos y retira con abundante agua. Luego puedes usar tu acondicionador sólido favorito de medias a puntas. Créeme que verás la diferencia en poco tiempo.

Listo, comienza hoy mismo!!

Regresar al blog